Te mantenemos informado de Todo...

BannerFans.com

INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS EN COF...

jueves, 5 de agosto de 2010


---------- Mensaje reenviado ----------
From: "John Sanhueza Oñate"
To: Luis Zavala , mcornejo@exps1.cl, Diego Castillo , supervisor_cof@exps1.cl
Date: Thu, 5 Aug 2010 23:43:43 -0400
Subject: Re: Cambio Arbitrario en las condiciones de Turno...

Don Luis:

Como le señalé telefónicamente, en COF Express han realizado modificaciones al rol de turno que corresponde al mes de agosto, el tema en sí es que el Jefe COF Sr. Diego Castillo en frente de TODOS los ACT COF señala que el turno T-17 (de las 17.00hs. a 01.30Hs.) tendrá un turno Saliente y uno Libre (No necesariamente Sábado y Domíngo, pero que así sería), razón por la cual TODOS LOS ACT COF realizan este acuerdo. Pero el día de hoy bajo la jefatura de ALEX SOTO (nuevamente la persona con la quien todos los act tienen problemas) señala estar ajustado a la Ley haciendo trabajar 06 días corridos y dar saliente el séptimo día del descanso (me imagino la universidad donde estudió leyes), al decirles que estaban en lo erróneo, procedieron a CASTIGARNOS y de manera arbitraria y vengativa el sr. DIONISIO SALAZAR cambia los turnos de un día para otro sin previo aviso a las personas afectadas con sus descansos, quitando los turnos salientes e ingresando un turno T-13 luego del quinto día T-17.

Para graficar esto, le envío adjunto la planilla con todos los turnos para que pueda corroborar la situación.

Al consultar a Alex Soto que hacer, el señala que NO HAY ROAMING para llamar a Diego Castillo, por lo cual no prevalecen los tratados o acuerdos con la persona que encabeza nuestra área. Para hacerle recordar es la persona que hizo comentarios inapropiados sobre el terremoto y las vías de escape y que tambiénm es encargado de la Vía, donde los coordinadores de ruta ya están quejándose de sus comentarios y desiciones.

Don Luis, estamos muy preocupados, ya que nuestros derechos a solicitar arreglos o hacer sugerencias, estan siendo causal de represalias por parte del SR. SIONISIO SALAZAR, necesitamos por favor que usted intervenga en esto.

Saludos cordiales...


--
John Sanhueza Oñate
Sindicato Lautaro
Tesorero

(adjunto turnos junio-julio -agosto)

:::::::::::::::::::::::::::::

Don Luis:

De común acuerdo con Jefe COF Diego Castillo, se acuerda que el Turno T-17 contemplará día Saliente + Libre, lo cual se ha respetado solo hasta ahora. En estos momentos Sr. jefe COF está de Vacaciones, en el Rol Agosto realizan turno de Domíngo a Viernes T-17 (desde las 17:00 a 01:30hs.) o N21 (desde las 21:30 a 05:30Hs.) ambos turnos, traspasan el horario del Séptimo día (01:30Hs. y 05:30Hs. respectivamente), siendo que para todos los efectos hablamos del día de descanso Legal. Al consultar el tema con las personas a cargo de COF, al impedir conversar mas del caso y tratar de buscar una solución, de manera arbitraria y en forma de represalia en contra de los ACT y los dirigentes que a ellos representan, se ha eliminado el turno Saliente del T-17 por un Turno T-13, sabiendo asì que está dentro de las 10 Horas de descanso, pero NO del acuerdo expreso convocado entre Sr. Diego Castillo y los Asistentes de Control de Tráfico antes de la puesta en marcha de este rol de turnos. Al preguntarle al Jefe COF suplente Sr. Alex Soto, señala que el NO puede llamar a Diego Castillo debido a que NO hay Roaming disponible, por lo que debemos esperar el día Lunes a que él Retorne, no siendo recompensadas las personas que resultaron perjudicadas por esta medida de represalia.


Al tratar de conversar de carácter urgente con el Sub Gerente del Area, Sr. Marcelo Cornejo, señala que no hay nada estipulado y nada confirmado por Sr. Castillo, es decir que las reuniones que se realizan en la sala Nº 1 tienen carácter de transitorias y por lo tanto, ¿No deberíamos confiar en la palabra y los acuerdos de quien encabeza la Torre de Control?


Cabe señalar que el Sr. Alex Soto destacó que Trabajar 6 días y ocupar parte del día de descanso es "Legal", sin conocimiento alguno del tema y que ahora él haría solo apego a la Ley, pasando a llevar los acuerdos con la Jefatura que está de Vacaciones.


Las personas reponsables de este cambio son: Sr. Marcelo Cornejo, Sub Gerente - Alex Soto, Jefe Cof Suplente - Dionisio Salazar, Supervisor COF.


El Sr. Alex Soto suplente del Jefe COF, de manera irónica señala que no hay descontento por parte de los ACT debido a que "todos estàn trabajando normalmente", además al retirarse se mofa de los asistentes presentes en el lugar.


Don Luis, reconocemos la necesidad de la Empresa de cambiar los turnos en favor de una mejor operación, sin embargo lo sucedido el día de hoy deja el precedente que cada vez que acudamos a la autoridad del área seremos castigados.


En resumen, el turno T-17 por acuerdo finaliza los dìas Viernes y corresponde el descanso de los ACT el día Sábado Saliente y Domíngo Libre, Sin derecho a reponer el descanso que Ya estaba planificado con nuestras familias.


Adjunto archivos del Rol Junio - Julio - Agosto (primera y segunda publicación)


Saludos Cordiales y en espera de una respuesta lo más urgente posible.


JOHN SANHUEZA OÑATE

Tesorero

Sindicato Lautaro

0 comentarios:

...

Si eres trabajador de Express de Santiago Uno S.A. o Inversiones Alsacia S.A. Estás cordialmente invitado a participar de esta nueva forma de estar en un Sindicato... esta inovación llamada Sindicato Lautaro. No importa el cargo o el área, inscribete!

Lautaro Search...

Agradecimientos:

Sindicato Lautaro Agradece tu visita... esperamos sea de tu utilidad y vuelvas a visitarnos. Saludos. Equipo Sindicato Lautaro