Te mantenemos informado de Todo...

BannerFans.com

TransAraucarias...

lunes, 19 de julio de 2010

Cinco comunas afectadas por paro de TransAraucarias

/ La Nación

Los conductores iniciaron la movilización indefinida para exigir el pago de sueldos de junio y de 15 meses de imposiciones.

1 comentario
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Viernes 2 de julio de 2010 | | País

Cinco comunas afectadas por paro de TransAraucarias

A las 13:30 horas de hoy debería llegar la respuesta de la seremi del Trabajo a los 620 funcionarios de

TransarAucarias, empresa operadora de la Zona H, que se encuentran en paro indefinido desde las cinco de la mañana de ayer.

Los conductores, agrupados en cuatro sindicatos, iniciaron la movilización exigiendo el pago del mes de junio y de los cerca de 15 meses de imposiciones impagas que les adeuda la empresa.

La protesta afectó directamente a las comunas de San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo e indirectamente a San Miguel y Estación Central.

Según el presidente del Sindicato de Trabajadores Nº 2, Osvaldo Arancibia, cerca de 800 mil usuarios fueron dañados debido a que las máquinas alimentadoras no salieron a las calles.

Representantes de los trabajadores se reunieron en la tarde de ayer con el seremi de Trabajo, Gustavo Alfaro, para exigir el pago del sueldo correspondiente a junio y que se establezca una mesa de trabajo con la empresa y autoridades del ministerio de esa cartera y Transportes para establecer plazos para el pago de las cotizaciones.

El dirigente sindical Osvaldo Arancibia señaló que “vamos a estar paralizados de manera indefinida. No sólo queremos tener conversaciones con nuestro empleador, sino que también queremos el compromiso de la autoridad en una mesa de trabajo, donde se firme un documento para el pago de las imposiciones”.

Debido a esta movilización, el Ministerio de Transportes implementó un plan de contingencia.

“Hay una situación complicada en la Zona H, entre el operario y sus trabajadores, por lo tanto la primera prioridad es no dejar desatendidos a los usuarios, hemos estado trabajando con la operadora Alsacia y Subus para cubrir el servicio que presta TransAraucarias”, dijo la coordinadora del Transantiago, Ana Luisa Covarrubias.

La empresa arriesga multas que van desde las 50 UF ($1.060.250) hasta las 100 UF ($2.120.500) por incumplimiento de contrato, al no prestar el servicio señalado.


Los trabajadores de TransAraucarias sostuvieron ayer una reunión en su sede de Pedro Aguirre Cerda. Foto: Daniela Tapia.
rvicio señalado.

0 comentarios:

...

Si eres trabajador de Express de Santiago Uno S.A. o Inversiones Alsacia S.A. Estás cordialmente invitado a participar de esta nueva forma de estar en un Sindicato... esta inovación llamada Sindicato Lautaro. No importa el cargo o el área, inscribete!

Lautaro Search...

Agradecimientos:

Sindicato Lautaro Agradece tu visita... esperamos sea de tu utilidad y vuelvas a visitarnos. Saludos. Equipo Sindicato Lautaro