Te mantenemos informado de Todo...

BannerFans.com

Informate...

viernes, 25 de junio de 2010

¿Pueden adherirse al proyecto que presente un sindicato socios de otras organizaciones sindicales de la misma empresa?

El artículo 323 del Código del Trabajo, establece que los sindicatos pueden admitir, por acuerdo de su directiva, que trabajadores no afiliados adhieran a la presentación del proyecto de contrato colectivo que realice el o los sindicatos. De esta forma, el proyecto de contrato colectivo que presente un sindicato o los sindicatos de trabajadores al empleador puede contener una nómina que contenga el nombre y rúbrica de los adherentes al proyecto, aun cuando sean socios de otros sindicatos, en la medida que no estén afectos a instrumentos colectivos que conforme a su vigencia les corresponda negociar en otra oportunidad, salvo que el empleador los habilite para integrar la negociación colectiva, cosa que acontecería si no los objeta en su respuesta, siempre y cuando en el proyecto de los trabajadores se haya hecho mención a la circunstancia de que están afectos a otro contrato colectivo.

0 comentarios:

...

Si eres trabajador de Express de Santiago Uno S.A. o Inversiones Alsacia S.A. Estás cordialmente invitado a participar de esta nueva forma de estar en un Sindicato... esta inovación llamada Sindicato Lautaro. No importa el cargo o el área, inscribete!

Lautaro Search...

Agradecimientos:

Sindicato Lautaro Agradece tu visita... esperamos sea de tu utilidad y vuelvas a visitarnos. Saludos. Equipo Sindicato Lautaro